Pacheco sobre Gutiérrez Díaz: “Cada quien es responsable de sus actos”

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, afirmó que “cada quien es responsable de sus actos”, al referirse al apresamiento en Miami del diputado perremeista Miguel Gutiérrez Díaz, acusado de ser miembro de una banda transnacional de drogas.

Aseguró que en ese órgano legislativo siempre respaldará que cada uno de sus miembros sea investigado, siempre que existan algunos indicios que lo ameriten. En tal sentido, afirmó que en la Cámara de Diputados están comprometidos con la ética, la moral y las buenas costumbres.

Pacheco abogó por que se cumpla con el debido proceso “y que él (Miguel Gutiérrez Díaz) pueda tener un proceso justo y abierto”.

Al cuestionársele sobre si esa acusación en contra del legislador perremeista afecta la imagen de los congresistas, respondió: “Siempre afecta”.

Recordó que el PRM emitió un comunicado esperando que el caso sea debidamente investigado y que lo mismo hizo la Cámara de Diputados. “El que tenga un nivel de culpa pues cargará con ella”, expresó.

Desgracia humana

Al respecto el diputado perremeista Amado Díaz afirmó que “toda desgracia humana es lógico que afecte a sus pares”. Sin embargo, destacó que la responsabilidad personal debe caer sobre su compañero de partido.

Lamentó mucho que un compañero de bancada este pasando por esa situación.

Asimismo, recordó que el presidente Luis Abinader ha sido categórico en declarar que todo aquel que infrinja la ley pague las consecuencias por los delitos que incurra.

Al respecto, el vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, se mostró sorprendido con el caso que enfrenta el diputado perremeista Miguel Gutiérrez Díaz y dijo que esa bancada esperará el desenlace de las investigaciones.

Argumentó que es al PRM que le atañe hablar sobre el tema y plantear cuando decisión que se deba tomar en la Cámara de Diputados sobre ese congresistas.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE