Vuelta a las aulas está sujeta a disposiciones Gabinete Salud

El retorno a las clases semipresenciales el próximo 25 de mayo en las demarcaciones que registran una alta positividad del COVID-19 se mantiene sujeto a las disposiciones de las autoridades del Gabinete y el Ministerio de Salud.

Así lo informó el ministro de Educación, Roberto Fulcar, quien aseguró que el compromiso del Gobierno es garantizar el bienestar de los estudiantes, ante la preocupación que genera el tema de la pandemia en la población.

Reiteró que el regreso a la semipresencialidad en todo el país se realizará de forma gradual controlada y voluntaria.

“Recuerden que llevamos dos etapas de apertura gradual, primero con 48 municipios y después con 23 nuevos municipios. Este llamado más reciente de apertura en el nivel primario para el 25 de mayo, en todos los municipios del país, partió de una conclusión y una recomendación que han hecho las autoridades, porque el tema de la pandemia, no es educativo es de Salud Pública”, expresó el funcionario.

Esta nueva etapa del retorno gradual a las clases semipresenciales, pautada para el martes 25 de mayo, se extenderá a los niveles inicial y primaria, educación de adultos y el 6to grado de técnico profesional y artes.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE