Cónsul en Puerto Rico lamenta entrada ilegal de dominicanos a la isla

Tras la difusión por las redes sociales y medios de comunicación de un video que muestra la llegada de dominicanos en yola a Puerto Rico, el cónsul general dominicano en la isla del encanto e Islas Vírgenes, Opinio Díaz, lamentó la entrada ilegal de la embarcación procedente de República Dominicana con 26 viajeros a bordo, el pasado domingo.

El representante del Gobierno dominicano en la isla informó que las autoridades dominicanas están haciendo los arreglos para aumentar la vigilancia en la costa por donde salen las frágiles embarcaciones, en las que ciudadanos criollos «arriesgan sus vidas por el peligro de la travesía”.

“Nuestro Gobierno aumentará los esfuerzos para contrarrestar los viajes ilegales a la isla del encanto y de inmediato hemos entrado en contacto con el jefe de la Armada Dominicana, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, y los organismos de inteligencia de la República“, precisó.

Díaz ofreció estas declaraciones tras deplorar la incursión de decenas de compatriotas el pasado fin de semana por la costa de Rincón, aunque una gran cantidad logró escapar ante las grabaciones de bañistas en el lugar, que difundieron el video por las redes sociales y medios televisivos.

“Los países fronterizos, a través de las vías marítimas, han confrontado por años este problema de la migración, como es el caso de República Dominicana y Puerto Rico y muchas otras naciones que no han podido frenar o erradicar la entrada de migrantes irregulares de sus países vecinos”, dijo.

El cónsul general informó sobre su visita a las instalaciones del GSA –San Juan Staging Facility, donde acudió para conocer a los detenidos y logró conversar con siete de los viajeros ilegales.

El diplomático envió agradecimientos especiales a los oficiales de deportación, señores Nick Palmer y Agnes Meléndez, del USA Immigration and Customs, y al capitán Epifanio Garcia del GSA, por “el buen trato dado a nuestros ciudadanos”.

Según un informe de la policía de Puerto Rico, la nave tenía a bordo unas 26 personas y entre los detenidos hay 17 hombres y una fémina.

La intervención fue realizada por la Unidad Marítima de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción de Añasco, FURA, junto a personal de Patrulla Fronteriza, que asumió el cargo de los detenidos y de la nave.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE