Evaluaciones del Defensor del Pueblo inician este miércoles en el Senado

El Senado de la República iniciará este miércoles las entrevistas para escoger las ternas conformadas para elegir al Defensor del Pueblo, suplentes y adjuntos, las cuales empezarán a partir de las 2:00 p.m., y serán trasmitidas a través de las redes de esa cámara legislativa.

Ricardo de los Santos, presidente de la Comisión Especial, se reunió con sus homólogos para establecer la metodología a usar para las evaluaciones que le serían realizadas nuevamente a los postulantes de las ternas para la defensoría del pueblo que eligieron en la Cámara de Diputados.

Las entrevistas se realizarán de manera pública, donde serán evaluados los integrantes de las ternas de suplentes y adjuntos, en la fase inicial.

La primera terna para suplente está integrada por Roberto Carlos Quiroz, Ana Josefa Felipe y María Aurelia Genao.

Mientras que, para segundo suplente, fueron seleccionados para las ternas Miguel Antonio Puello Maldonado, Ruddy Nelson Frías y Kelbison Henríquez de la Cruz.

Para la terna del primer adjunto la integran Ana Leticia Martich Mateo, Migdalia Antonia Brown Isaac y María Ynmaculada Ramos Abreu.

Para el segundo adjunto Darío Antonio Nin, Miguel Berroa Natera y María Altagracia Batista Mejía.

Estos tendrán cinco minutos para exponer su hoja de vida y cinco minutos para someterse al escrutinio de la comisión compuesta por ocho senadores que fueron escogidos por el presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella.

Estas ternas ya habían sido enviadas por la Cámara de Diputados para realizar la escogencia de los nuevos integrantes que estarán al frente de la Defensoría del Pueblo, pero debido a alegadas “inobservancias” a la Ley 367-09, le fueron devuelta a los diputados por los senadores.

Los diputados remitieron cinco ternas para los adjuntos a la Defensoría del Pueblo, pero según establece la ley 367-09, al Senado solo se deberían haber remitido dos.

En cuanto a la terna conformada para el Defensor del Pueblo, la Comisión Especial acordó que el jueves 20 realizarán estas entrevistas, en la que sería la segunda y última fase de las evaluaciones, en el Salón Polivalente de la Biblioteca Juan Pablo Duarte, de la Cámara Alta.

En la página web oficial del Senado de la República fue publicado el cronograma de entrevistas.

La comunicación con las ternas reestructuradas de parte de la Cámara de Diputados fue recibida por el presidente del Senado, Eduardo estrella, el pasado martes 11 de mayo, quien seguido las remitió a la Comisión Especial con un plazo de 15 días para ofrecer un informe al pleno.

El plazo dado por Eduardo Estrella a la comisión vence este martes 25 de mayo, donde se espera se realice la escogencia del Defensor del Pueblo, sus suplentes y adjuntos.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE