Liberan 92 crías de tortugas tinglar en playas de Miches e Higüey

El Programa de Protección del Ministerio de Medio Ambiente realizó una de las más importantes liberaciones de tortugas tinglar en la costa este de la República Dominicana, al permitir que 92 crías fueran a las aguas del océano Atlántico por la zona de Miches.

Las liberaciones se hicieron desde las playas Costa Esmeralda en Miches y Lavacama en Higüey,.

Yonathan Mercado, conservacionista del Ministerio de Medio Ambiente, considera exitosa la liberación y asegura que es la mayor que se ha hecho desde que inició el programa de protección a la tinglar en las costas de Miches e Higüey, hace cuatro años.

Se trata de la eclosión de dos nidos que conservaron los técnicos. El grupo liberado corresponde al nido # 8 ya eclosionado en la presente temporada en la que lograron proteger unos 28 neonatos, en playa Lavacama.

Los huevos fueron incubados de manera artificial en neveras playeras desde el 26 de abril, el mismo día en que la tortuga depositó los huevos en la arena de la playa Lavacama, en las proximidades del área protegida Refugio de Vida Silvestre Ría Maimón.

En la liberación de los neonatos participó el viceministro de Medio Ambiente, José Ramón Reyes, quien destacó que es el evento más importante llevado a cabo en la costa dominicana.

Desde el mes de enero se le daba seguimiento al nido de tinglar, hasta tener como resultado 92 ejemplares para liberarlos en aguas del Océano Atlántico.

El pasado año se liberaron 58 neonatos de tinglar, gracias al Programa de Prevención implementado por Medio Ambiente

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE