Los Celtics avanzan a playoffs al derrotar a Wizards en el ‘play in’

Con 50 puntos de su joven estrella Jayson Tatum, los Boston Celtics vencieron 118-100 a los Washington Wizards este martes en el ‘play in’ (repechaje) y lograron el pase a los playoffs de la NBA.

Los Celtics avanzaron a la postemporada como séptimo clasificado de la conferencia Este y jugarán la primera ronda contra los temibles Brooklyn Nets de Kevin Durant, Kyrie Irving y James Harden, que quedaron segundos.

Los Wizards, por su parte, tendrán una segunda oportunidad de lograr el boleto en el decisivo partido del jueves ante los Indiana Pacers, que este martes destrozaron a los Charlotte Hornets (144-117) en el otro cruce de ‘play in’.

Sin su gran socio Jaylen Brown, lesionado lo que resta de temporada, Jayson Tatum se puso a los Celtics a las espaldas en una espectacular segunda mitad en la que anotó 32 de sus 50 puntos, a los que también sumó 5 triples, 8 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones.

Mi mentalidad era “ser el mejor en la pista”, explicó el alero, de 23 años. “Es lo que me decía a mi mismo antes del partido: ‘Haz lo que tengas que hacer para ganar y sé el mejor sobre la pista”.

“Si hacía eso, íbamos a tener buenas opciones de ganar”, recalcó el dos veces All-Star.

La exhibición de Tatum neutralizó a las figuras de los Wizards, que llegaban en un buen momento de forma.

Bradley Beal, segundo máximo anotador de la temporada, terminó con 22 puntos y Russell Westbrook, quien este mes batió el récord histórico de triple dobles, lo hizo con 20 puntos y 14 rebotes en una noche muy desafortunada en el tiro (6 de 18 lanzamientos).

Los Celtics llegaban al choque en uno de sus momentos más bajos de la temporada, con solo 4 victorias en los últimos 13 partidos, mientras que los Wizards habían terminado la fase regular como un tiro, con 15 triunfos en 20 juegos.

El partido llegó igualado al descanso, con ventaja 54-52 para Washington, y varios jugadores de los Celtics retirándose al banquillo por problemas físicos, como Marcus Smart y Robert Williams III.

Pero a la vuelta del vestuario, Tatum y Kemba Walker (29 puntos) acribillaron a triples a los Wizards hasta lograr un parcial de 22-4 que ya no se dejaron remontar durante el resto del partido.

– Pacers machacan a Hornets –

En el primer duelo del ‘play in’, los Indiana Pacers eliminaron a los Charlotte Hornets al derrotarlos por 144-117 en un choque en el que llegaron a tener una ventaja de 39 puntos.

Los Hornets naufragaron en intensidad y defensa ante un rival que tenía las sensibles bajas de Myles Turner y Caris LeVert, que fue ingresado a última hora en el protocolo de prevención del coronavirus.

El escolta Doug McDermott (21 puntos) acribilló desde la línea de tres a Charlotte en el arranque del partido y el ala-pívot lituano Domantas Sabonis tomó el relevo hasta casi alcanzar un triple doble (14 puntos, 21 rebotes y 9 asistencias) y asegurar el triunfo de Indiana.

Los Hornets, franquicia propiedad de Michael Jordan, suman así su quinta temporada consecutiva sin alcanzar los playoffs, después de terminar en el décimo lugar en la fase regular.

El base LaMelo Ball, la gran esperanza de la franquicia y candidato al premio al Novato del Año, decepcionó en su primer partido decisivo al firmar 14 puntos y 4 asistencias con 4/14 en tiros de campo y 4 pérdidas de balón.

Los Pacers, que terminaron en el noveno puesto de la fase regular, siguen vivos y se jugarán el pase a playoffs el jueves en Washington.

“Nuestra confianza es la más alta de todo el año. Es el momento perfecto para nosotros y a un partido todo puede pasar”, aseguró Sabonis, elegido para los dos últimos Juegos de las Estrellas (All-Star).

En el ‘play in’ de la conferencia Oeste, Los Angeles Lakers (7º clasificado) enfrentarán el miércoles a los Golden State Warriors (8º) y el perdedor enfrentará el viernes a los Memphis Grizzlies (9º) o a los San Antonio Spurs (10º).

El formato del ‘play in’ fue creado por la NBA la pasada temporada para alargar la intriga de la clasificación a playoffs.

De acuerdo con estas nuevas reglas, los equipos que terminan entre el séptimo y el décimo puesto de cada conferencia juegan este minitorneo para determinar las dos últimas plazas de los playoffs, que acompañan a los seis primeros que clasifican automáticamente.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE