Mescyt abre convocatoria de becas internacionales en más de 50 universidades del mundo

El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, anunció este miércoles el inicio de la convocatoria a becas internacionales 2021, para todos los interesados en cursar programas formativos especializados en universidades ubicadas en el exterior del país.

En una rueda de prensa realizada en el Salón de Conferencias del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), García Fermín afirmó que la convocatoria quedará abierta desde el 24 del mes de mayo hasta el 7 junio y forma parte de las prioridades del presidente Luis Abinader, orientadas hacia el desarrollo profesional, la excelencia, innovación y el conocimiento en todas sus dimensiones.

El funcionario manifestó que en esta ocasión están incluidas 59 universidades ubicadas en España, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Cuba, Italia, Venezuela, Canadá, Australia, México, Brasil y Suiza, marcando un precedente en términos de participación de las instituciones de educación superior.

El titular del Mescyt informó que para aplicar a esta convocatoria, los interesados deberán completar todos los espacios requeridos en el formulario en línea, dando clic en la solicitud, segundo tendrán que ingresar el número de cédula de identidad y electoral como requisito obligatorio para iniciar el registro y posteriormente adjuntar los documentos necesarios.

García Fermín sostuvo que una vez que el solicitante complete sus datos personales, el sistema enviará un correo de confirmación con un número de usuario y contraseña, con los cuales podrá ingresar al sistema y dar seguimiento al estatus de su solicitud.

El funcionario refirió que los solicitantes deben acogerse a los requisitos de admisión de las instituciones y programas de educación superior a los cuales apliquen. Podrán participar en esta convocatoria los dominicanos residentes en el país y en el exterior, así como sus hijos.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE