Aplauden escogencia de Pablo Ulloa como defensor del pueblo

Desde diferentes sectores surgieron las felicitaciones por la selección este jueves en el Senado de Pablo Ulloa como defensor del pueblo por un periodo de seis años.

Una de ellas salió desde la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), la cual consideró que Ulloa tiene el perfil para salvaguardar los derechos fundamentales de las personas.

Dijo tener la esperanza de que Ulloa, junto a su equipo, conduzca al Defensor del Pueblo a cumplir su rol que la Constitución le asigna.

La exvicepresidenta del país Margarita Cedeño aplaudió, mediante su cuenta personal de Twitter, la escogencia de Ulloa.

“Tiene el reto de asumir causas cercanas a los ciudadanos. ¡Éxitos y que Dios te acompañe!”, escribió Cedeño.

Además de Pablo Ulloa, el Senado seleccionó a Roberto Carlos Quiroz, como primer suplente, y a Miguel Antonio Puello, segundo suplente.

Como primer adjunto fue escogida Ana Leticia Martich Mateo y como segundo adjunto Darío Antonio Nin.

La escogencia de todos se hizo con una votación de 21 de los 26 senadores presentes en la sesión. Serán juramentados el lunes 14 de junio a las 3:00 de la tarde.

“Excelente elección”, manifestó Juan Ariel Jiménez, exministro de Economía. Jiménez dijo que con la escogencia de Ulloa “ganó la meritocracia, ganó el Congreso y ganó el país”.

Aunque el expresidente de la Suprema Corte de Justicia Jorge Subero Isa no felicitó directamente a Pablo Ulloa, sí lo hizo al Senado por seleccionarlo.

Subero Isa expresó que el nuevo defensor del pueblo “no puede hacer quedar mal” a la sociedad que lo respaldó.

“La elección de @peulloa ha sido acertada; tiene la preparación, experiencia y aptitudes”, dijo César Dargam, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).

Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente, afirmó que la escogencia de Ulloa “reitera el discurso coherente” del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) de que el Congreso elija miembros de organismos del Estado sin vínculos partidarios.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE