Comisión Electoral del Codap proclama plancha ganadora de sus elecciones

La Comisión Electoral del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (Codap) declaró que el artista Luis José Aguasvivas (José Sejo), como el nuevo presidente de esa organización al obtener 107 votos emitidos en las elecciones celebradas el pasado sábado 29 de mayo.

Así lo establece la proclamación firmada por los integrantes de la Comisión Electoral integrada por su presidente, Milán Suero, Juan Rodríguez Voigt, secretario, Brigitte Rúa, presidenta suplente, Juan Rosas, suplente del secretario y Aris Cabrera, suplente de vocal.

De acuerdo con la proclama, copia de la cual fue enviada a Diario Libre, en los comicios participaron cuatro planchas. La número 1 liderada por la artista Rosalba Hernández, quien anunció que impugnaría las elecciones y quien obtuvo 95 votos. La plancha número 2 estuvo representada por el también artista Edward Tellería, quien logró 43 votos, mientras que la plancha 3, que encabezó Mirciades Andújar logró 12 votos. La cuarta plancha que lideró el artista José Cejo, quien fue declarado ganador con 107 votos.

“Siendo la playa de mayor votación de las elecciones, cuyos resultados constan en el acta notarial legalizada, firmada por los cuatro delegados (sin excepción) representantes de las cuatro planchas competidoras y los seis miembros de la Comisión Electoral”, refiere el documento.

La Comisión Electoral del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos certificó que Luis José Aguasvivas (José Cejo) fue proclamado como el presidente de la Junta Directiva del Codpa para el período 2021-2023. “Por obtener la mayoría de los votos simples en unas elecciones libres, limpias y transparentes, donde se le dio fiel cumplimiento al acuerdo firmado por los cuatro candidatos para la realización de estas elecciones. Documentos que están a la disposición de todos”, refieren los jueces.

Al finalizar el proceso electoral se produjo un pleito entre representantes de una de las planchas que participaron en la comisión, teniendo como resultado que el secretario de la Comisión, Juan Rodríguez Voigt recibió golpes y debió ser atendido en un centro clínico en donde le aplicaron doce puntos para curar heridas en su rostro y otras partes del cuerpo.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE