Consulado dominicano en Milán avanza hacia la formación educativa y cultural con el Instituto Cervantes

La cónsul general en Milán, Italia, Arleni Peña Del Orbe, sostuvo este jueves un encuentro con la directora del Instituto Cervantes, Teresa Iniesta Orozco, con la intención de adherir la República Dominicana al acuerdo de educación que persigue promover y conservar las raíces hispanas y la lengua española a los hijos de dominicanos migrantes en Italia.

Peña Del Orbe explicó en un documento de prensa enviado a Diario Libre que, estos lazos educativos y culturales serán recibidos por estos dominicanos migrantes en Italia que no utilizan el español como lengua vehicular en su entorno diario, a través de talleres de cultura y de acercamiento a la lectura de textos, entre los que se encuentran autores dominicanos.

La diplomática indicó que, el proyecto plantea la concientización a los educadores de las escuelas públicas italianas sobre la importancia y los beneficios del bilingüismo a través de seminarios formativos para el personal docente.

En el encuentro se abordaron, además, los proyectos y ciclos culturales que contarían con la colaboración del Instituto, y que forman parte del plan operativo cultural del consulado dominicano en Milán.

El Instituto Cervantes es una organización creada por el Gobierno de España, con el alto patrocinio de los Reyes de España y sus objetivos son los de promover universalmente la enseñanza, el estudio y el uso del español, contribuyendo a la difusión de la cultura hispana.

La cónsul general Arleni Peña Del Orbe, ha afianzado los lazos con el Instituto, formalizando así su espacio educativo y cultural.

La cónsul general en Milán, Italia, Arleni Peña Del Orbe, sostuvo hoy un encuentro con la directora del Instituto Cervantes, Teresa Iniesta Orozco. (

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE