Donaldson, sustancias pegajosas y el as de los Yankees Gerrit Cole

Josh Donaldson de los Mellizos de Minnesota, habló recientes sobre, como se ha proliferado uso de sustancias pegajosas por parte de lanzadores para mejorar sus tasas de rotaciones o spin rates, pero aclaró que su comentario no estuvo dirigido al astro monticular Gerrit Cole, de los Yankees de Nueva York, quien fue preguntado por los periodistas que cubrieron el partido entre ambos equipos.

Donaldson reclamó a MLB tomar medias “más duras”, en contra los lanzadores que utilicen tales sustancias y en la ocasión mencionó a Cole por su nombre, señala MLB.com en un reportaje publicado en sus páginas, bajo la firma de Do-Hyoung Park.

Cole cuestionado sobre el tema respondió, «No (pausa larga) … no sé … no sé muy bien cómo responder eso, para ser honesto».

El lanzador indicó que «hay costumbres y prácticas que se han transmitido de jugadores mayores a jugadores más jóvenes, de la última generación de jugadores a esta generación de jugadores, y creo que hay algunas cosas que ciertamente están fuera de los límites».

Donaldson reclamó a MLB tomar medias “más duras”, en contra los lanzadores que utilicen tales sustancias

MLB sospecha que el uso de sustancias pegajosas elaboradas en casa se ha disparado en las últimas temporadas como ayuda de agarre para aumentar la velocidad de giro en las rectas y hacer que esos lanzamientos sean más difíciles de golpear.

Según los datos de MLB Statcast en el sitio web Baseball Savant, Cole tuvo una disminución de 125 rotaciones por minuto en su recta de cuatro costuras la semana pasada cuando permitió cinco carreras en cinco entradas en una derrota ante los Rays de Tampa Bay, lo que provocó la insinuación de Donaldson.

El abridor de los Yanquis de Nueva York Gerrit Cole trabaja en el duelo ante los Mellizos de Minnesota, el miércoles 9 de junio de 2021, en Minneapolis. (AP/Jim Mone)

«No mencioné directamente el nombre de Gerrit Cole porque pensara que él es el líder en todo esto», declaró Donaldson a MLB.com.

El jugador de los Mellizos, quien indicó que estaba preparado para una posible represalia de Cole, terminó de 3-0 contra el as de los Yankees el miércoles por la noche.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE