Exvicepresidente de Perú elogia proceso de vacunación e industria turística de RD

El exvicepresidente de Perú, Raúl Diez Canseco, elogió este jueves el proceso de vacunación que ha implementado el Gobierno dominicano contra el COVID-19, así como también las estrategias que se emplean para impulsar la industria turística.

Diez Canseco, vicemandatario de Perú durante el periodo 2001-2004, se reunió con el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional, con quien conversó sobre el tema educativo.

“Ustedes están haciendo un gran trabajo en la vacunación como país”, expresó Diez Canseco y calificó como récord mundial la cantidad de vacunas que han suministrado las autoridades dominicanas en los últimos días.

Agregó que esta es la manera de enfrentar la crisis, “sobre todo, en un país como República Dominicana, que vive mucho del turismo”.

Dijo que el presidente Abinader hizo bien con vacunar en las zonas turísticas y que su nación nunca ha tenido las cifras de turistas que la República Dominicana.

Puntualizó también que las cifras de más de 180 mil fallecidos por el COVID-19 en Perú son alarmantes.

“Como peruano, debo felicitar al presidente, que tiene muy claro el desarrollo dominicano, que tiene que fomentar la inversión privada para crear empleos”, dijo Diez Canseco.

Al igual que Abinader, Diez Canseco es economista, empresario y presidente de la universidad San Ignacio de Loyola. Recordó que, en 2018, esa institución ganó un concurso internacional para capacitar a más del mil profesores dominicanos.

Sostuvo que coincide con el presidente Abinader de que la única manera de eliminar la pobreza es impulsando la educación.

LIVE OFFLINE
track image
Loading...
%d bloggers like this: