Gabriel Villanueva apela sentencia que lo condenó por muerte de Andreea Celea

Gabriel Villanueva, condenado a 20 años por la muerte de Andreea Celea, fue llevado este jueves al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva para ser notificado de un recurso de apelación depositado en contra de la sentencia emitida en su contra por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

La información fue confirmada por la Fiscalía del Distrito Nacional, luego de que la familia de la víctima alertara en las redes sobre su presencia en el Palacio de Justicia “desconociendo las razones de su movilidad”.

Al respecto la abogada de Gabriel Villanueva, Sonia Marlene Guerrero, informó a la prensa que también estaban respondiendo al recurso de apelación depositado por la parte querellante, quienes están solicitando que Villanueva sea condenado a 30 años, bajo el alegato de que lo ocurrido fue un asesinato con premeditación.

Guerrero, además, dijo que Villanueva también depositó un recurso de apelación contra la sentencia que lo condenó por el homicidio de Andreea Celea, pues a su entender, en el fondo quedó demostrado que Villanueva no premeditó la muerte de Celea.

“Nosotros hemos depositado nuestro recurso de apelación en el sentido de que la sentencia (de primera instancia) presenta contradicciones, falta de motivación y una incorrecta valoración de las pruebas y de aplicación de la norma”, explicó la abogada.

Está esperanzada de que en la Corte se haga una valoración completa del recurso de apelación y se aplique la norma “correctamente”, revocando la sentencia que emitió el tribunal de primera instancia.

El pasado 24 de marzo del presente año, Gabriel Villanueva fue encontrado culpable de haber cometido homicidio al lanzar a su novia Andreea Celea del octavo piso de un hotel en la capital. En consecuencia, el tribunal lo condenó a una pena de 20 años de prisión, además del pago de una indemnización de RD$5 millones por los daños y perjuicios causados a la familia de la víctima.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE