Jacob deGrom sigue en rotación; realizaría siguiente apertura programada con los Mets

Jacob deGrom, el dos veces ganador del Premio Cy Young en la Liga Nacional, tiene previsto realizar su siguiente apertura programada con los Mets de Nueva York, pese a que debió abandonar el diamante en su salida más reciente por una molestia en el codo.

DeGrom hizo algunos lanzamientos y efectuó una sesión de bullpen el sábado, un día después de que salió tras seis innings sin permitir carrera ante San Diego, por una tendinitis en el flexor derecho.

El mánager de los Mets, Luis Rojas, dijo que el pitcher estelar debería estar listo para enfrentarse a los Cachorros de Chicago el miércoles.

Una resonancia preventiva no mostró problema alguno, comentó Rojas.

“Es algo que queremos tomar día a día, así que hoy solamente fueron lanzamientos de práctica”, señaló Rojas. “Él dijo que se sentía bien, así que veremos el progreso entre aperturas, y que pueda hacer todo para poder subir al montículo de nuevo. Esa es la expectativa ahorita, pero de todas formas queremos poner atención a eso”.

El estelar de los Mets fue relevado tras 80 lanzamientos ante los Padres, donde solamente permitió un imparable. No se mostró preocupado de que el diagnóstico interrumpiera una temporada donde ha dominado a los rivales.

DeGrom tiene una efectividad de 0.56, la más baja en la historia para un pitcher tras 10 aperturas, superando el 0.59 de Juan Marichal de 1966.

El codo le comenzó a dar molestias en el sexto capítulo el viernes, confesó deGrom, quien extendió a 22 innings su racha sin permitir carrera.

DeGrom tiene una efectividad de 0.56, la más baja en la historia para un pitcher tras 10 aperturas, superando el 0.59 de Juan Marichal de 1966.

“Cada vez que dices algo respecto al codo de un pitcher, todos se ponen nerviosos por eso”, dijo deGrom el viernes. “Pero como les dije, yo me realizo muchas pruebas de ligamentos, y al conocer las sensaciones, se trata de algo distinto”.

DeGrom lanzaba sin hit hasta que Wil Myers venció a la formación defensiva especial de los Mets y se embasó con un débil roletazo en el quinto inning. Myers fue sorprendido al intentar un robo de base. Fue el único pelotero de San Diego que se le embasó a deGrom, que ponchó a 10 bateadores.

El derecho de los Mets ha alcanzado las 100 millas por hora o más en 128 de sus 839 lanzamientos esta temporada. Superó esa velocidad siete veces el viernes. Ningún otro pitcher había tenido más de 10 lanzamientos así antes del viernes. Rojas dijo que el coach de pitcheo, Jeremy Hefner, y el equipo de rendimiento monitorean constantemente la tensión en el brazo de deGrom.

DeGrom consiguió su ponche 100 esta campaña cuando Fernando Tatis Jr. abanicó en el cuarto episodio, alcanzando la marca en 61 entradas dos tercios. Es la menor cantidad de innings requerida para conseguir los 100 ponches en una temporada desde que el montículo se movió a 60 pies, 6 pulgadas de distancia del plato en 1893, según ESPN.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE