Salud Pública realizará este viernes jornada de rastreo de contacto de COVID -19 en Santo Domingo

Debido a la gran cantidad de contagios reportados en el Gran Santo Domingo, el Ministerio de Salud Pública realizará este viernes una jornada de rastreo de contacto de COVID-19 en el Área IV de Salud.

El rastreo iniciará en el sector Guachupita en el Distrito Nacional. Las autoridades anunciaron, además, que preparan otra jornada especial de vacunación.

“Vamos a ir este viernes a hacer un gran rastreo de contacto en lo que es el el Área IV de Salud de Santo Domingo para ir incrementando lo que son las actividades en relación a rastreo de contado”, explicó el asesor en materia de COVID-19 del Ministerio de Salud, Eddy Pérez Then.

Pérez Then indicó que la jornada no solo se realizará en las zonas que más casos reportan, sino que se irá ampliando hasta llegar a todo el país.

“Vamos a empezar por el Área IV y vamos a seguir por diferentes zonas hasta alcanzar el país completo . Esto va a llevar un tiempo, pero vamos a ir desarrollándolo poco a poco”, dijo.

La jornada consiste en la realización de pruebas PCR para identificar pacientes que tengan la enfermedad y sus contacto. Los positivos serán aislados y posteriormente se analizarán los contactos.

Por otro lado, el director de Epidemiolgia, Ronald Skewes, indicó que actualmente la mayor cantidad de casos del Gran Santo Domingo se reportan en el sector San Carlos, seguido de Altos de Arroyos y Cristo Rey.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE