Defensa de Luis Maisichell Dicent asegura su defendido está en el expediente por presiones de dueños de bancas

El abogado del destituido administrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, consideró este jueves que a su defendido lo incluyeron en el expediente por presiones de los dueños de bancas.

Según Gustavo de los Santos, cuando Dicent llegó a la Lotería la encontró “como un esqueleto” y quiso realizar transformaciones en las operaciones de la institución, lo que, supuestamente, generó un conflicto de intereses entre la entidad y los empresarios que dirigen bancas de lotería.

En palabras del defensor de Dicent “a los banqueros les conviene más contratar los números por afuera para ganar ese dinero directamente”.

En ese sentido, el abogado negó que Dicent participara en la articulación y ensayos del sorteo fraudulento que dejó pérdidas financieras por alrededor de RD$500 millones y aseguró que en los audios que sirven de prueba para el Ministerio Público, el exfuncionario no participa.

La acusación

El Ministerio Público solicita prisión preventiva para el suspendido director de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, arrestado en la “Operación 13” por su vinculación en un sorteo fraudulento celebrado el pasado 1 de mayo.

En el expediente figuran como coimputados William Lisandro Rosario Ortiz, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago Toribio, Eladio Batista Valerio y Edison Manuel Perdomo Peralta, contra quienes solicitan también prisión.

Para Rafael Mesa y el no vidente Miguel Mejía están pidiendo arresto domiciliario.

Las indagatorias se originaron a partir de denuncias sobre la maniobra fraudulenta en la extracción de la tómbola del primer premio en el sorteo de la Lotería Nacional del 1 de mayo.

En el video de la transmisión se aprecia al invidente Miguel Mejía cuando simula pasar el bolo a la locutora y conductora Valentina Rosario Cruz, en cuyas manos se observa el 13, número con el que numerosas bancas de apuestas denuncian haber sido perjudicadas con pérdidas millonarias.

Las maniobras del fraude del sorteo llevaron a sus organizadores, hoy imputados, a obtener sumas millonarias en otros países en donde vive una importante comunidad dominicana.

El grupo fue arrestado en el transcurso de 15 allanamientos realizados el sábado, con autorización judicial, en el Distrito Nacional y las provincias Monseñor Nouel y Santo Domingo. Los operativos estuvieron encabezados por los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, responsables de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE