Distrito 14 es epicentro de la batalla electoral por primarias demócratas en El Bronx

Mientras se verifica poca afluencia de votantes en los principales centros de votación de las elecciones tempranas que comenzaron el sábado 12 y concluyen este domingo 20, el Distrito 14 en El Bronx, se convierte en el epicentro de la batalla electoral entre los seis aspirantes dominicanos a ser electos al Concejo Municipal, Haile Rivera, Yudelka Tapia, Adolfo Abreu, Pierina Ana Sánchez, Sócrates S. Solano y Fernando A. Aquino.

La cerrada y dinámica lucha electoral a siete días de las primarias en ese distrito también incluye al ex teniente dominicano de la policía de Nueva York, Sammy Ravelo, el concejal dominico – boricua Fernando Cabrera, la asambleísta cubana Nathalia Fernández, el senador estatal Luis R. Sepúlveda, y la asambleísta del estado, la afroamericana Vanessa L. Gibson compitiendo por la candidatura oficial demócrata a la presidencia del condado de El Bronx.

La efervescencia y activismo de los postulados que se mantiene por encima de los pocos votantes que acuden a los colegios electorales abiertos en el Colegio Comunitario Monroe en la avenida Jerome y la calle 190, al cruzar el comando de campaña de Pierina Sánchez, cuya propaganda ha sido “tapada” por las banderas, afiches, volantes y activistas de sus contrincantes.

Pero hasta ahora, Sánchez quien cuenta con el apoyo de congresistas y poderosos sindicatos no se ha quejado, aunque una miembro de su equipo dijo que ella nunca antes había visto algo así, en referencia a que, en esa parte del Distrito, “están todos reburujados”.

A más de dos cuadras, donde está el comando de Pierina y el centro de votación, son copadas por la publicidad de todos los candidatos tanto a concejales como a la presidencia de El Bronx.

Grandes carpas con suficientes parafernalias para darles a los potenciales votantes, han sido instaladas en los alrededores con grupos de voluntarios y contratados, en cada comando ofreciéndoles a los transeúntes y quienes se detienen folletos, afiches, mascarillas, guantes, desinfectantes contra COVID-19, bolígrafos, lápices, llaveros y otros “regalos” con las propagandas políticas.

Pocos policías se aprecian custodiando el área en prevención de choques, mientras la organización, el orden y la coordinación son visibles.

En las carpas se ofrecen también informaciones sobre las ubicaciones de oficinas municipales y estatales a las que se debe ir a diligencias específicas.

La música, es un elemento que tampoco falta en el proselitismo del Distrito 14 y bocinas y altavoces suenan bachatas, merengues, salsas y temas urbanos que sirven de fondo a los mensajes para los electores.

“Hay como un ambiente festivo aquí”, dijo una señora que se identificó con la campaña de Sánchez.

En tanto el tibio sol y un agradable día primaveral destilaban en la zona, el estruendo del paso de un tren de la línea 2, no opacaba el sonido de las bocinas: “Vote por Cabrera”, “Sammy es el que va”, “Pierina es la nuestra”, “Mire, a Yudelka no le gana nadie” y las arengas de los demás nominados se apoderan del ambiente.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE