Los Marlins apuestan al talento local con una millonaria inversión

Cuenta Derek Jeter que cuando se unió al grupo de inversionistas que compró a los Marlins por US$1,200 millones a finales de 2017 y asumió la presidencia del club uno de los primeros viajes que realizó fue a la academia rentada del equipo en Boca Chica, visitó otras en la zona e identificó la necesidad de construir una propia, a su medida.

Conociendo el talento latinoamericano en sus 20 temporadas, al ex torpedero de los Yanquis no hubo que explicar la necesidad de fortalecer el área de reclutamiento y desarrollo internacional y ya en 2019 tenía diseñado el modelo de academia a construir, pero llegó la pandemia y lo paralizó todo.

Ayer, el presidente Luis Abinader encabezó la apertura de los trabajos de construcción de la instalación en Boca Chica.

Un equipo que en el país firmó jugadores como el ex intermedista Luis Castillo (1992), el jardinero Marcell Ozuna (2008) y los lanzadores José Ureña (2008) y Domingo Germán (2009).

“Como muchos de los jugadores más excitantes del juego vienen de la República Dominicana y las áreas adyacentes vislumbramos nuestra academia como una de las primeras cosas que teníamos que abordar”, dijo Jeter. “Más allá de invertir en nuestros coaches e instructores otro elemento clave para construir una organización ganadora es abordar el talento internacional que comienza aquí en la República Dominicana y Latinoamérica”.

El complejo tendrá cuatro estadios, gimnasio, salones de estudios, oficinas administrativa y alojamiento para 114 personas, con una inversión que supera los US$8 millones, según fuentes. Ayer, Jeter presentó prospectos de seis naciones e informó que los jugadores de habla inglesa en los circuitos menores del club ya reciben clase de español para cerrar la brecha idiomática.

“Esta será una de las mejores academias. Será el símbolo del compromiso de los Marlins con el béisbol aquí en la República Dominicana y en la noción de que los peloteros que pongamos en el terreno sostengan la antorcha para futuros dominicanos detrás de ellos”, dijo Kim Ng, la gerente general del club.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE