¡Tremenda sanción! Francia multa por 220 millones a Google

¡Tremenda sanción! Francia le ha impuesto a Google una multa de 220 millones de euros por posición dominante en el mercado de los servidores publicitarios para editores de sitios web y aplicaciones móviles.

La multa fue aceptada y se debe a una denuncia del 2019 por News Corp, a través del editor del diario Le Figaro y el grupo de origen belga Rossel La Voix. Google aceptó los hechos planteados por la autoridad francesa antimonopolio.

De esta manera, Google se comprometió a implementar una serie de cambios en el funcionamiento de su servicio de publicidad para publishers DFP y de su plataforma de venta AdX, la encargada de llevar a cabo el proceso de subastas.

«La decisión de sancionar a Google tiene un significado muy especial porque es la primera decisión del mundo que investiga procesos algorítmicos complejos. La sanción permitirá restablecer la igualdad de condiciones para todos los players y la capacidad de los editores de aprovechar al máximo su espacio publicitario», explicó Isabelle de Silva, presidenta de la Autoridad de Competencia de Francia.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE