Sepultan a José Enrique Sued en medio de consternación y tristeza

Fueron sepultados la tarde de este sábado los restos del exalcalde del municipio Santiago, José Enrique Sued Sem, quien murió este viernes luego de sufrir el deterioro progresivo de su estado de salud.

Tras la misa de cuerpo presente que se llevó a cabo en el palacio del ayuntamiento de este municipio, su féretro fue paseado por el local del Partido Reformista Social Cristiano, en la avenida 27 de febrero esquina España, donde en una breve parada, el presidente de ese partido en Santiago, Rafael Ulises Cruz (Papito Cruz), resaltó los aportes de quien considera un “síndico histórico” de Santiago.

De su compañero de partido dijo que dedicó más de 40 años de servicio público, su sencillez, humildad y extraordinaria vocación de servicio.

Sued inició su vida política en el seno del Movimiento Nacional de la Juventud del PRSC y que dijo era “un joven lleno de sueños y amante de su ciudad a la que dedicó más de 40 años de servicio público responsable y vigorosamente atento a la municipalidad”.

Destacó que el dirigente político, “hizo germinar de obras de desarrollo y bienestar colectivo a toda la geografía de nuestro primer Santiago de América”.

“José Enrique, en nombre de la dirigencia del Partido Reformista Social Cristiano, de cuyo sentimiento unánime soy portavoz en este instante, de nuestro presidente, el ingeniero Quique Antun, te decimos adiós, con la conciencia limpia, reverenciando tu amistad por encima de cualquier interés político y en la cadencia de los pasos firmes de que nuestro partido nunca se equivocó al entregarte la antorcha del rojo bermellón, en las contiendas electorales que todos juntos libramos y que sirvieron para colocarlo al lado de los mejores intereses de nuestro pueblo”, le expresó, al despedirlo, Rafael-Papito- Cruz.

El presidente del Senado, Eduardo Estrella, otrora dirigente del PRSC antes de fundar el movimiento, ahora partido, Dominicanos por el Cambio, destacó la entrega de Sued por su ciudad y recordó a un hombre motivado por el servicio público.

El diputado del PRSC, Máximo Castro Silverio, estuvo presente en el acto de despedida de su compañero de filas partidarias.

En su sepelio también hizo presencia el secretario general del PRSC y senador por La Vega, Ramón Rogelio Genao.

José Enrique Sued Sem, fue electo alcalde de Santiago en los períodos 1994-1998, 2002-2006 y 2006-2010.

En 2010, Sued, fue derrotado por el médico Gilberto Serulle Ramia, quien representaba al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Los escándalos de corrupción en sus últimos años de gestión y que obligaron a la intervención e investigación de la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), que lo acusaba de malversar unos $600 millones de pesos, debilitaron su propuesta para asumir la alcaldía por cuarta ocasión.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE