Alcaldía del Distrito Nacional realiza operativos de desocupación de espacios públicos en varias calles y avenidas

La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) realizó la pasada semana en distintos sectores de la ciudad varios operativos de recuperación de espacios públicos ocupados de manera ilegal.

La Dirección de Espacios Públicos y la Policía Municipal realizaron intervenciones de desocupación para mantener el orden en la ciudad.

El ayuntamiento informó en un comunicado que el pasado martes fue realizado un operativo en la avenida Independencia, desde la avenida Italia hasta la avenida Luperón, donde cuatro brigadas estuvieron desocupando las áreas, desalojando lavadores de vehículos y vendedores ambulantes.

Las brigadas estuvieron también en el parque Independencia el pasado jueves, donde procedieron a retirar todos los tarantines o mesas colocadas por vendedores no autorizados que ocupaban el espacio público.

La institución explicó que en estos operativos no se confiscaron artículos.

Sostuvo que en la calle Reyes Católicos y hasta Los Mártires, en la Máximo Gómez, fueron retirados y confiscados triciclos.

“A esta alcaldía llegó una denuncia vía redes sociales por parte de varias juntas de vecinos del sector Piantini, sobre una parada ilegal de motoristas. Los infractores habían colocado rampas y bancos en las aceras, y en respuesta las brigadas de las direcciones de Espacios Públicos y Tránsito y la Policía Municipal retiraron los mismos y los conductores fueron desalojados”, manifestó.

Por otro lado, las brigadas otorgaron notificaciones para el desalojo en 72 horas a una guagua de venta de frituras en la avenida Duarte y a una ferretería en la avenida Nicolás de Ovando que estaba operando de manera ilegal, obstruyendo el paso peatonal.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE