Hallado muerto el militar ultraderechista antivacunas que Bélgica llevaba buscando hace un mes

Tras un mes de infructuosa búsqueda, las autoridades belgas hallaron este domingo el cuerpo del soldado ultraderechista Jürgen Conings, quien había amenazado al virólogo más prestigioso del país. Según la Fiscalía, la principal hipótesis de la muerte es el suicidio con un arma de fuego. El cuerpo fue hallado en los alrededores de la comuna de Dilsen-Stockmen, fronteriza con los Países Bajos, por el alcalde una población cercana mientras paseaba en bicicleta.

Más información

Bélgica puede haber puesto punto final a una búsqueda que había conmocionado al país desde hace un mes. El pasado 17 de mayo, el militar salió de su cuartel fuertemente armado. Entre otras armas, portaba una pistola y un lanzacohetes. Llevaba, además, un chaleco antibalas. Las alarmas sonaron en los servicios de seguridad del país, puesto que Conings figuraba en una lista de 50 militares de ultraderecha que se consideraba que constituían una amenaza terrorista. El gobierno de coalición fue objeto de duras críticas por no haber controlado mejor a un soldado que representaba una amenaza para el país.

El apodado Rambo belga no regresó a su casa, lo que desató una búsqueda de la policía belga. Las autoridades del país tuvieron que poner bajo protección y vigilancia al virólogo Marc Van Ranst, con una gran proyección durante la pandemia. Al día siguiente de su desaparición, la policía halló su coche con varias armas en su interior cerca del parque Hoge Kempen, una reserva situada cerca de la frontera con los Países Bajos y Alemania.

Gran impacto

El caso había provocado un gran impacto en Europa por el perfil de ese ultraderechista antivacunas y la demora de la policía en hallarlo. A pesar de que las autoridades decían tenerlo todo bajo control, el soldado no aparecía y se empezó a temer que hubiera cruzado ya más allá de la frontera belga. Según la agencia Belga, este fin de semana el alcalde de la localidad de Maaseik, Johan Tollenaere, advirtió un fuerte olor durante un paseo en bicicleta por el bosque. Al creer que podía tratarse de un cadáver en descomposición, decidió llamar a la policía y darles las coordenadas de su ubicación.

La fiscalía belga ha distribuido un breve comunicado en el que señala que todo apunta a que se trata de Cunings, pero advierte de que esos resultados preliminares de la información están sujetos a las pruebas forenses que deban realizarse. De momento, el ministerio fiscal ha avisado que no proporcionará más información y reclamó que se respete a la familia. Esta, sin embargo, ya ha hablado con varios medios de comunicación, a los que ha trasladado que no da crédito a la hipótesis del suicidio.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE