Programa Ruta de la Vacunación pretende alcanzar 10 mil personas este fin de semana

Con el objetivo de alcanzar la meta estipulada por el Gobierno de vacunar contra el COVID al 70% de la población, desde la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) realizaron la Ruta de la Vacunación, que busca alcanzar a 10 mil personas en dos días.

“El día de ayer iniciamos lo que llamamos la Ruta de la Vacunación, el objetivo era vacunar diez mil personas. A juzgar por los reportes que nos están enviando parece que vamos a llegar a la meta”, explicó el ministro encargado de Propeep, José Leonel Cabrera (Neney).

Cabrera indicó que ayer sábado vacunaron alrededor de cinco mil personas y hoy alcanzarán la misma cifra.

“Esto ha sido todo un éxito, la población está acudiendo positivamente, sobre todo el segmento joven, que era el objetivo de esta jornada”, señaló .

La Ruta de la Vacunación abarcó a Boca Chica, Herrera, Los Guaricanos, Villa Francisca y María Auxiliadora.

“Todos los centros de vacunación dispuestos por el Gabinete de Salud siguen activados durante toda la semana, de manera que se hacen estas jornadas extras especiales, pero siguen las jornadas de vacunación los días de la semana”, indicó Cabrera.

En esta jornada se utilizaron los fármacos de Pfizer para los mayores de 12 años y Sinovac y AstraZeneca para la población en general.

“El objetivo del Gobierno es que en los próximos 60 días logremos inocular a la población objetivo que es el 70% de todos los dominicanos, para entonces declarar al país libre del COVID-19”, expresó el ministro.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE