¿deGrom en 2021 es mejor que Pedro del 2000?

Si uno habla con los principales analistas de béisbol y de pitcheo, casi todos concuerdan en que la temporada del 2000 del derecho dominicano Pedro Martínez califica como la mejor actuación de pitcheo para una temporada en toda la historia.

Ese fue el año en que Martínez ganó su tercer premio Cy Young y una campaña con los Medias Rojas de Boston en la que simplemente abusó de los bateadores contrarios.

Pedro tuvo una efectividad de 1.74, con 284 ponches en 217.0 entradas lanzadas, abanicó 11.8 hombres por cada nueve entradas y tuvo una efectividad ajustada (ERA+) de 291, la más alta para una campaña completa en toda la historia (Trevor Bauer tuvo ERA+ de 292 en el recortado 2020).

La oposición no hacía nada contra Pedro, a quien le batearon .167, con un porcentaje de embasarse de .213 y un slugging pírrico de .259.

Lo de Pedro, sin lugar a dudas, es legendario.

Y entonces ahora nos topamos con deGrom en el 2021 y con los Mets. deGrom está buscando su tercer premio Cy Young este año y al llegar casi a la mitad de la campaña, lo que está haciendo supera incluso lo alcanzado por Martínez hace más de dos décadas.

El derecho tiene una efectividad de 0.50 luego de 12 aperturas, algo nunca antes alcanzado para esta etapa.

Está ponchando 14.6 rivales por cada nueve entradas y su efectividad ajustada es de locura, con un astronómico e inexplicable 777.

La oposición apenas le está bateando .113 a deGrom y el porcentaje de embasarse de sus rivales es de .148, mientras que el slugging apenas llega a .205.

Luego de su salida del lunes, deGrom tiene 30 entradas consecutivas sin permitir carreras.

Con su recta poderosa que muerde las 102 mph, un slider que sobrepasa las 92 mph, y lo aplastante que luce en el montículo, se puede decir que deGrom en 2021 ya le pasa a Pedro del 2000.

Será la clave para deGrom

En múltiples ocasiones esta temporada Jacob deGrom ha tenido que salir del montículo con molestias físicas, tanto en el costado como en el hombro y hasta en un turno al bate se resintió. Si se mantiene sano y completa unas 20 salidas en la temporada, como se proyecta, establecerá marcas históricas de todo tipo.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE