Bonnat da crédito a rivales, pero todos con iguales “posibilidades”

Zacarías Bonnat Michel conoce a sus principales rivales que enfrentará en el campeonato de pesas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cuando él suba a competir a la plataforma el próximo sábado 31 de julio (una vez se aprueba en el congresillo).

Se dan pesadas esperanzas en el pesista dominicano para una presea en su división de los 81 kilogramos, la cual será una muy cerrada competencia. El chino Lu Xiaojun es visto como el principal favorito para el oro, a fin de cuentas, es el dueño del récord mundial de la división con un total de 378 kg. En su camino se interponen también, el italiano Antonino Pizzolato y el colombiano Brayan Rodallegas. La agencia AP los ve en ese orden para el podio.

“Cabe destacar que todos tenemos exactamente las mismas posibilidades, prácticamente la misma preparación y las expectativas están muy buenas, tanto para mí como para ellos, dependerá mucho de la estrategia que los entrenadores pongan en escena para dar una buena competencia”, dijo Bonnat.

El pesista observa que sus expectativas están muy buenas porque hace un año desde hace un atrás está preparados para la competencia, a pesar de que perdió la forma, pero “ya la retomamos para estos Juegos Olímpicos, que es el sueño de mi vida y me encuentro ahora mismo en el pico máximo de mi rendimiento deportivo de toda la vida”.

En este 2021, el ranking mundial presenta como líder a Lyu con sus 174 kg de arranque en la alzada, 199 kg de envión y un total de 373 kg. Pizzolato, segundo (164/206/370); el búlgaro Karlos Nasar de tercero (163/206/369); Rodallegas cuarto (168/195/363) y Bonnat de quinto (164/196/360). Los últimos dos establecieron sus marcas en el campeonato continental de pesas preolímpico, que se celebró en el Parque del Este, en Santo Domingo. Rodallegas le ganó el oro en Lima 2019 y el criollo quedó con plata.

En esa prueba celebrada en abril pasado, Bonnat estuvo algo lastimado, pero actualmente eso ha cambiado. Está recuperado de lesiones pasadas, lidiando con pequeñas molestias, propias del alto rendimiento. “Es normal”, dice. “Pero fuera de todo eso, las condiciones físicas están buenas para hacer un buen desempeño en Tokio, Dios mediante”.

La parte mental jugará su papel en estos Juegos y él está consciente de eso. “Física como mentalmente estamos bien fuerte y constantemente trabajando con los sicólogos, con el preparador físico para siempre estar óptimo”, señala.

El pesista reconoce las adversidades que deberá superar para su competencia, factores que considera “muy ondulatorios”. En ese aspecto refiere: “Nos enfrentamos a cambio de horario, cambio de escenario, un tiempo largo sin competencias continuas”. Como buen competidor renuncia a esas situaciones. “Seguimos trabajando y dándolo todo por el país y esperando estar óptimo para ese día, tanto física como mentalmente”.

Fortelazas

Lo que hace fuerte a este competidor son dos aspectos fundamentales.

“Dios y mi familia”, responde inmediatamente sobre cuáles son sus fortalezas. Pero igual reconoce a la Federación Dominicana de Pesas, el programa Creando Sueños Olímpicos, el Comité Olímpico Dominicano y el Ministerio de Deportes.

También a sus entrenadores que hacen “un arduo trabajo para que lleguemos al máximo rendimiento posible y los terapeutas que nos cuidan de las lesiones constantemente”.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE