Catar muestra poderío en la Copa de Oro

La selección de Catar no llegó de paseo a la Copa Oro, sabiendo que dicho certamen le servirá en sus fines de dar el gran salto mundialista, y lo ha ratificado con mucha pólvora de sus bombarderos, al ganar su grupo (D) en camino a cuartos de final, cuando enfrente a El Salvador.

Catar, que llegó a Estados Unidos enfatizando en probar fichas –especialmente el cancerbero Meshaal Barsham-, puso toda la carne disponible en el asador, con letales atacantes como Almoez Ali (2 goles), Akram Afif (2 goles y dos asistencias) y Hassan Alhaydos (1 y dos asistencias), dando mucha agua de beber a los contenciosos y porteros.

Y el resultado inicial de los anfitriones del Mundial 2022 ha sido un barraje goleador de +6 (nueve anotados, por tres permitidos), una media de tres goles por juego: sencillamente aturdidor.

La vinotinto del Golfo Pérsico enfrentará a los cuzcatlecos el sábado (7:30 pm) en el inicio de la fase eliminación súbita, tras marcar la historia como primer asiático en ganar su grupo. Y el director técnico, Félix Sánchez Bas, ya piensa en el rival de turno, al que derrotó (1-0) en un torneo amistoso de Croacia.

“Conocemos nuestros oponentes y ellos también a nosotros. Los amistosos son solo una prueba, aunque, a través de ese concurso, aprendimos mucho sobre ellos (El Salvador)”.

Catar, vigente campeón de la Copa Asiática de Naciones (2019), viene trillando un camino florido –10 partidos sin perder, incluyendo ocho triunfos- este año. Y no repara en evaluar como fantástica la experiencia adquirida.

Catar viene de vencer al triple mundialista Honduras (2-0), resultado que le concluyó como cabecera del grupo, y de paso supera las anteriores participaciones fuera de los equipos americanos (Corea -dos veces- y Sudáfrica).

“Esta ha sido una buena experiencia para nosotros en un torneo en el que participan buenos equipos”, acotó el director técnico español.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE