Diputados aprueban proyecto de ley reconoce a heroínas y mártires de la Independencia Nacional

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles en dos lecturas consecutivas el proyecto de ley que reconoce a las heroínas y mártires de la Independencia Nacional y declara el 20 de febrero de cada año «Día Nacional de las Mujeres de Febrero».

La pieza, de la autoría de la diputada Magda Rodríguez, tiene por objeto reconocer a las heroínas y mártires de la independencia del país y dedicarle un día para recordar su aporte y valor.

Ahora debe ser conocida en el Senado.

En uno de sus considerandos, el proyecto de ley establece que la confección de la primera Bandera Nacional, enarbolada el 27 de febrero de 1844, estuvo a cargo de varias mujeres, dentro de las que destacan María Concepción Bona y María Trinidad Sánchez, quienes también fabricaron balas de las utilizadas en las batallas de la independencia.

En uno de sus artículos, en el proyecto de ley se reconoce como heroínas y mártires de la independencia a Josefa Antonia Pérez de la Paz (Chepita), Ana Valverde, María Baltasar de los Reyes, María de las Angustias Villa, María Trinidad Sánchez y Concepción Bona.

También, a Manuela Diez, Rosa Duarte y Diez, Juana de la Merced Trinidad (Juana Saltitopa), Filomena Gómez, Rosa Montás, Froilana Febles, Petronila Abreu y Delgado, Rosa Bastardo, María de Jesús Pina y Micaela Antonia de Rivera.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE