Hoy se conocerá el nuevo TSE

La impresión, siempre malvada, es que el Consejo de la Magistratura tiene decididos titulares y suplentes del nuevo TSE.

Aunque no lo dijo el pasado martes, y lo dejó para hoy jueves, no se cree que un día por el medio fuera suficiente para una determinación que se aventura crucial.

La idea de una preselección se impone, pues ante tantas ocurrencias ingratas, la ingenuidad se perdió en el camino y se duda de la inocencia de la gente.

No obstante, lo que importa es que sea buena la selección y no solo por la independencia, que ya suena a cliché, sino por el talante personal de los nuevos jueces.

Entran con humildad, haciéndose los santos y a poco la arrogancia les saca lo peor de sí. Las tentaciones acosan, y no tienen la templanza del Cristo en el desierto. Además, deben tenerse en cuenta las mutaciones. Como no solo rige la ley, sino –principalmente– los libritos propios que llevan debajo del brazo.

Esa es la razón de que se despachen por la libre. Por los decires, perversos de fábrica, se estará atento a ver cuál de los actuales repite. Rogaron, casi se echaron al piso a llorar, pero habrá que ser impiadoso.

¡Que ninguno se quede!

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE