Hay dos cifras económicas alentadoras en los informes económicos oficiales. La economía se mueve en buena dirección con una expansión interanual de un 21.2 % a mayo de este 2021 y de un 4.7 % respecto a mayo de 2019.

Compararse con 2020 no basta, pues el año cayó abruptamente y los meses más duros del confinamiento por la pandemia hacen irreal cualquier contraste. Pero estar por encima de mayo de 2019 ya pone en otra perspectiva los datos.

El empleo, como era de esperar, se recupera más lentamente. Todavía el sector del turismo depende de la apertura y la situación sanitaria en otros países, y ese factor es imprevisible.

Coinciden los datos oficiales y otros informes en señalar la enorme resiliencia demostrada por la economía dominicana. Las bases son más sólidas de lo que en ocasiones percibimos y las medidas tomadas tanto por el gobierno saliente como por el que llegó a Palacio en agosto de 2020 han sido acertadas. La inversión extranjera sigue confiando en el país, único estable en la zona. Las perspectivas son buenas, aunque queden todavía unos meses duros por delante.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE