Abinader promete ante junta de vecinos de Sánchez Ramírez iniciar el despegue del desarrollo

El presidente de la República, Luis Abinader, sostuvo un encuentro conversatorio con representantes de 144 juntas de vecinos de la provincia Sánchez Ramírez, en una de varias actividades que desarrolló en esta provincia, y en donde inauguró y anunció obras que impactarán en su desarrollo.

Abinader dijo: “Hemos conversado de manera sincera, identificando necesidades”. Indicó que se irán solucionando a corto, mediano y largo plazo, dependiendo de su prioridad.

El presidente dijo que, al acercamiento con los representantes comunitarios, le acompañan los ministros y directores de instituciones, para que estos “solucionen los requerimientos muy lógicos, de los líderes comunitarios”.

El jefe del Estado definió la Circunvalación de Maimón (carretera Cotuí-Maimón-Piedra Blanca) como una de las obras más importantes que proyecta construir en esta zona.

La vía, que uniría a Sánchez Ramírez con Monseñor Nouel, conectará con la autopista Duarte y adelantó que se trabaja en el diseño, presupuesto y licitación de la obra que mejorará la conexión terrestre entre las comunidades citadas, para que esa vía “deje de ser un camino vecinal y se convierta en una autopista de acceso que ayudaría muchísimo en todos los órdenes a la provincia”, planteó.

Desde hace varias décadas distintos sectores, incluyendo los sindicatos de choferes de la ruta Cotuí-Maimón, presionan la construcción de esta estructura vial, debido a la cantidad de accidentes que se han producido, sobre todo en el tramo cercano al río Maimón, cuyas crecidas han desmejorado el terreno, haciéndolo ceder y provocando derrumbes.

Otro de los proyectos que se ejecutará en la provincia es el asfaltado de todas sus calles, como parte del Programa Nacional de Asfaltado que está en proceso de licitación y que, según el presidente, se iniciará a mediados del mes de agosto.

El municipio Cotuí, atraviesa un serio problema con las aguas residuales, desbordadas por calles y aceras.

El presidente dijo que son prioridades para el gobierno responder a esa necesidad de un sistema de alcantarillado que permita un adecuado destino de las aguas desechadas. Proveer de un eficiente servicio de agua potable, también anotó en su carpeta de soluciones para la provincia.

Turismo

El mandatario, resaltó la importancia de crear un corredor ecoturístico, de entre 12 a 15 kilómetros de extensión, para mejorar el acceso a los lugares cercanos a la presa de Hatillo, el lago de agua dulce más extenso del Caribe, ubicado en este municipio.

“Estamos haciendo ese presupuesto para ver cómo ese corredor ecoturístico le da mejor impulso”, indicó.

El mandatario se reunió en privado con productores agropecuarios de Sánchez Ramírez. Foto: Fuente externa

Encuentro con productores

Antes de su diálogo con los líderes comunitarios, Abinader se reunió, en un acto privado, con productores agropecuarios de esta provincia.

Durante este encuentro, los dirigentes del sector agropecuario le plantearon al presidente la necesidad de que se reparen los caminos interparcelarios, que se ejecuten programas de préstamos a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (Feda) y que se les provea de equipos para el arado.

También, solicitaron la entrega de títulos de propiedad para los parceleros, reparación de los canales de riego, préstamos a través del Banco Agrícola para recuperar la producción de piña y aumento de los recursos para la pignoración de arroz.

Abinader reiteró que su gestión de gobierno protegerá este sector y garantizó que sus demandas tendrán solución en orden, dependiendo de su prioridad.

En representación del equipo agropecuario habló Luis Manuel Díaz; mientras que por la Asociación de Productores de Arroz lo hizo José Manuel Flores y por la Asociación de Factoría de la Reforma Agraria, intervino Roberto Familia.

En esta actividad estuvieron con el presidente la gobernadora provincial, Cristiana Rodríguez y el senador, Ricardo de Los Santos; los directores del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) Olmedo Caba; y del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), Iván Fernández.

Entre otros, también estuvo el director del Feda, Efraín Toribio y el jefe de gabinete del Ministerio de Agricultura, Freddy Fernández.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE