El púgil Euri Cedeño avanza a segunda ronda en Tokio

Euri Cedeño se convirtió en el segundo boxeador dominicano que avanza a segunda ronda en los Juegos Olímpicos de Tokio al imponerse este lunes por RSC al venezolano Eldric Sella Rodríguez, que compite por el Equipo Olímpico de Refugiados.

El juez detuvo el combate cuando restaban un minuto y siete segundos del primer asalto, dentro del peso mediano (69-75 kilos). El RSC es una decisión arbitral por criterio médico que toma el tercer hombre en el cuadrilátero.

Cedeño se une a Alexy de la Cruz como los únicos criollos que han avanzado a segunda fase. Antes cayeron Leonel de los Santos y Rodrigo Marte en la justa que tiene como sede la Arena Kokugikan.

La historia del rival

A la edad de 18 años, Sella obtuvo un lugar en la selección nacional de Venezuela. Formó parte del equipo durante siete meses, hasta que él y los otros miembros más nuevos fueron despedidos por falta de recursos.

Cuando fue invitado a un torneo de box en Trinidad y Tobago, en 2018, Sella buscó asilo en este país, dejando atrás prospectos olímpicos, de acuerdo a un reporte del diario venezolano El Nacional. Tuvo muchos empleos ocasionales para sobrevivir, pero nunca dejó de entrenar con la esperanza de algún día encontrar alguna forma de clasificar para un equipo olímpico. Sella envió correos electrónicos preguntando sobre el programa, y en diciembre pasado recibió una beca del COI.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE