La agricultura en Valle Nuevo es ilegal. No se discute este hecho aunque se siga postergando la ejecución de la normativa o se trate de negociar la salida de los agricultores.

Vuelve el tema del cultivo de aguacates como sustituto de la producción de rubros de ciclo corto, pero es volver a un punto que se creía ya superado. La producción de aguacate necesita de una cantidad de agua tan grande que supone una solución tan mala como el problema que se pretende solventar.

Países productores de aguacate como Chile o México han atravesado profundas crisis sociales en las zonas aguacateras precisamente por el problema del agua. No parece que la zona de Ocoa vaya a ser ajena a un problema ya anunciado.

La protección de Valle Nuevo y en general la protección de los parques nacionales y zonas protegidas, tanto marítimas como terrestres, son el gran reto al que se enfrentan, y por el que caen los ministros del ramo.

La sociedad dominicana tiene ya una conciencia ambiental, especialmente las generaciones más jóvenes, que ya no es posible ignorar o defraudar.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE