Condenan a 30 años de prisión al secuestrador de una familia extranjera en Boca Chica

Un tribunal impuso una condena de 30 años de prisión contra un hombre que en 2018 secuestró a una pareja de esposos extranjeros y a su hijo de tres años de edad, en La Caleta, Boca Chica.

El Segundo Tribunal Colegiado encontró culpable a Ángel Antonio Carrasco Florentino, un excabo de la Policía Nacional también conocido como Ángelo Panda, por el secuestro de Brayan Wilhemus Strickx, de nacionalidad holandesa, y su esposa Ana Isa Martinelli, italiana, así como del hijo de ambos.

En el juicio de fondo, la fiscal litigante Ivette Mateo presentó suficientes elementos de prueba que demostraron la responsabilidad penal del acusado, quien cumplirá la condena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

El expediente instrumentado por el Ministerio Público establece que en septiembre de 2018 Carrasco Florentino raptó a la familia, para exigirle a la madre de Strickx un rescate de 20 mil euros.

El agresor actuó en complicidad con Randy Starline Lara Santana, conocido como Calamardo o El Señor de los Cielos, quien permanece prófugo.

La investigación, llevada a cabo por el fiscal Ernesto Guzmán Alberto, del Departamento de Investigación de Criminalidad Organizada, indica que los secuestradores llegaron a una casa donde se hospedaban las víctimas, en sector Invi-CEA, de La Caleta, y se las llevaron a bordo de un carro blanco.

El arresto de Carrasco Florentino se produjo tras una labor de inteligencia del Ministerio Público y el Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat).

%d bloggers like this: