Desvinculados de instituciones públicas en Navarrete protestan en demanda de prestaciones

Un grupo de empleados desvinculados de varias instituciones estatales protestaron este martes en el municipio de Navarrete, de la provincia Santiago, en demanda de que les entreguen sus prestaciones laborales.

Los manifestantes bloquearon la vía pública por espacio de media hora con escombros y neumáticos incendiados.

Los exempleados de los ministerios de Educación y Salud Pública, así como del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), aseguran que llevan desde agosto del 2020, cuando fueron cancelados de esas instituciones, esperando el pago de sus derechos adquiridos.

Dijeron que decidieron obstruir el tránsito cansados de reclamar de manera pacífica sin obtener resultados favorables.

“Nos tiramos a las calles a protestar porque no nos escuchan de otra forma”, indicó Yudelka Marte, desvinculada de Inaipi.

Aris Peralta, otra de las canceladas del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia, dijo que la tienen de “relajo” dando viajes a Santiago y Santo Domingo, gastando dinero y perdiendo tiempo, sin obtener sus prestaciones laborales.

Aseguró que trabajó en el Inaipi como maestra de educación inicial durante cuatro años cumpliendo con su deber, por lo que exige a las autoridades “cumplir con su obligación”.

La mayoría de los cancelados tenían 10 y hasta 15 años trabajando en dichas instituciones del Estado dominicano.

%d bloggers like this: