Diputados aprueban otorgar reconocimiento a Milagros Ortiz Bosch

La Cámara de Diputados aprobó este martes el proyecto de resolución que otorga un reconocimiento a Milagros María Ortiz Bosch, exsenadora, exvicepresidenta constitucional de la República, y actual directora general de Ética e Integridad Gubernamental, por “sus aportes extraordinarios a la institucionalidad democrática del país”.

La pieza legislativa fue sancionada y aprobada con 113 votos a favor de los diputados presentes en la sesión de este martes.

La propuesta de reconocimiento fue presentada por el diputado de ultramar, Ramón Ceballos y estudiada en la Comisión Permanente de Administración Pública de la Cámara de Diputados, donde se acordó presentar un informe favorable que fue conocido y aprobado en el hemiciclo.

En la iniciativa se destaca que a Ortiz Bosch se le debe otorgar un reconocimiento debido a que cuando fue senadora de la República su trabajo legislativo se caracterizó por participar en la Ley General de Educación, la reforma a la Ley Contra la Violencia Intrafamiliar y a la Ley de independencia Presupuestaria del Poder judicial, por lo cual se le otorgará un pergamino.

El diputado Ramón Ceballos, proponte del proyecto, destacó que el servicio de Milagros Ortiz Bosch la hace protagonista de importantes iniciativas para fortalecer la transparencia de las diferentes instituciones del país y que ha sabido llevar una lucha a favor de la democracia y la institucionalidad del país.

Al diputado Ceballos, se unieron alrededor de nueve legisladores más que destacaron la labor de Milagros Ortiz Bosch en el ejercicio de la buena política.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE