Estados Unidos dice que fondos donados a República Dominicana no son para pedir favores a cambio

El encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en el país, Robert Thomas, dijo este martes que los 251 millones de dólares donados a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) son una ayuda desinteresada y que no pretende ser una especie de atadura para pedir favores a cambio.

“Los Estados Unidos no brinda apoyo internacional a cambio de concesiones políticas o favores de gobiernos socios”, dijo el representante estadounidense en el país.

Dijo que su nación brinda asistencia a la República Dominicana, porque están seguros que “su país está seguro cuando sus socios están seguros”.

“Nuestra relación con República Dominicana es fuerte y segura. Nuestros futuros estarán siempre entrelazados, y como naciones democráticas sabemos que, al confiar y apoyarnos mutuamente, aseguramos un futuro sostenible y próspero para las dos naciones”, dijo el funcionario.

Las declaraciones de Thomas se produjeron durante la firma del acuerdo bilateral de 251 millones de dólares donados por Estados Unidos a través de la Usaid, con el que planean ayudar al país a promover proyectos de seguridad, inclusión, transparencia y gobernanza efectiva.

“Estados Unidos es un aliado de este pueblo y es para mí un honor anunciar que estamos reforzando esta alianza al comprometer 251 millones de dólares para los próximos cinco años”, indicó Thomas.

%d bloggers like this: