Las sanciones a empleados del Gabinete Social tras escándalo de los millones a artistas, según Peña Guaba

Fue a mediados del mes de diciembre del 2020 y en pleno apogeo de la pandemia del coronavirus COVID-19, varios artistas criollos recibieron un aliciente por parte del Gobierno, debido a la falta de actividades por el cierre de los escenarios y centros nocturnos.

En total fueron distribuidos 100 millones de pesos, luego que el Gabinete de Política Social del Gobierno, coordinado por Francisco Antonio Peña Guaba, anunció la contratación de 70 artistas que protagonizarían conciertos que serían transmitidos por televisión y en plataformas digitales.

Como era de esperarse esta medida tuvo reacciones variadas. Los artistas beneficiados la ponderaron de manera positiva, asegurando que este desembolso significaba un respiro para las orquestas populares, en especial, porque ayudarían a contrarrestar la situación de los músicos que no tenían las mismas posibilidades de los cantantes. “Es para que les llegue a los músicos un aliciente en este tiempo de Navidad y que puedan compartir con su familia. Estamos muy agradecidos al presidente Luis Abinader y a Tony Peña, todos hicimos un compromiso para cumplir con estas fiestas”, dijo Peña Suazo, uno de los beneficiarios.

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, dijo en ese momento que con la entrega de 100 millones de pesos a los artistas la intención era ayudar a una clase que necesitaba auxilio.

Sin embargo, la mayoría vio este gesto como un derroche innecesario en tiempos de una crisi sanitaria como la que vivía el país hace unos meses.

%d bloggers like this: