Embajada de China dona 20,000 dólares a San Cristóbal para promover juego de ajedrez

La Embajada de la República Popular China entregó ayer a la provincia San Cristóbal 20, 000 dólares en calidad de aporte solidario del Gobierno chino que serán destinados como contribución a un programa para incentivar al juego de ajedrez,

La donación se hizo después de la firma de un acuerdo interinstitucional entre la entidad diplomática, la Oficina Legislativa Provincial de San Cristóbal y la Federación Dominicana de Ajedrez, esta última organización que ejecutará el programa de promoción.

Forma parte del programa “Pensando la Patria”, de carácter cívico y educacional, que consiste en la entrega de 100,000 kits conformados por un Juego de ajedrez, una Constitución de la República Dominicana y una Bandera Nacional, a ser entregados a igual cantidad de familias sancristobalenses en los ocho municipios de la provincia.

Una comunicación de prensa dice que el objetivo de “Pensando la Patria” es fomentar la construcción de ciudadanía, a través del desarrollo intelectual, la capacidad analítica, el compromiso ciudadano y civismo entre los sancristobalenses, propuesta que ha contado con el apoyo entusiasta de la Embajada de la República Popular China en el país.

Gracias al acuerdo, se contarán a la vez con un instructivo de ajedrez, a cargo de la Federación Dominicana de Ajedrez, para facilitar la comprensión y práctica de tan importante juego de estrategia.

En cuanto al alcance del acuerdo y los fondos donados, la Embajada de la República Popular China ha hecho constar a través del embajador su compromiso con el desarrollo del pueblo dominicano, y su determinación en cooperar en aquellas iniciativas dirigidas a promover los valores y bienestar.

Por su parte, el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, Pedro Domínguez Brito, resaltó que China es el actual campeón de ajedrez del mundo y una de las principales potencias en este deporte, a la vez que destacó que este importante aporte es único en el hemisferio y convierte a la República Dominicana en la nación con mayor promotora del ajedrez del Caribe y Centroamérica.

En la firma estuvieron presentes el embajador por la República Popular China, Zhang Run; el senador por la provincia San Cristóbal, Franklin Alberto Rodríguez Garabitos, el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, Pedro Domínguez Brito, la presidente de la Asociación de Ajedrez de la provincia San Cristóbal, Omayra Aybar, así como personal técnico y representantes de las instituciones firmantes.

Tras la entrega la firma del convenio, el embajador chino y el senador por la provincia San Cristóbal se dispusieron a jugar una partida de ajedrez, en la cual quedó sellada esta importante colaboración.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE