Fedombal anuncia Comité Organizador Liga Nacional de Baloncesto Femenino 2021

La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) anunció este martes a la señora Gloria Reyes como presidenta del Comité Organizador del quinto torneo de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF) 2021.

El quinto campeonato de la LNBF está programado para iniciarse el jueves 12 de agosto de este año, con una especial dedicatoria a la primera dama de la República, Raquel Arbaje de Abinader.

La jornada inaugural será celebrada en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto y en el certamen 2021 se contará con la participación de nueve franquicias de diferentes provincias del país.

Las nueves franquicias que verán acción en el principal evento deportivo de baloncesto femenino del país son Mauricio Báez, Reinas de Hato Mayor, Murallas de San Lázaro, Hidalgas de Santiago, Leñeras de Los Mina, Calero, Olímpicas de La Vega, Águilas de Guachupita e Indias del Sur.

Destacó el presidente de Fedombal que en las cuatro versiones anteriores de la LNBF los títulos están repartidos entre las Olímpicas de La Vega y Murallas de San Lázaro.

El quinto campeonato de la LNBF está programado para iniciarse el jueves 12 de agosto

Las veganas conquistaron las justas del 2016-17 y las lazareñas dos seguidos en 2018-19. En el 2020 no hubo torneo por causa de la pandemia del COVID-19.

La dirección técnica está cargo de Ramón Ceballos, quien adelantó que los días de juegos serán jueves, sábados y domingos.

Además, dijo que se permitirá una jugadora extranjera como refuerzo y la participación de jugadoras nacionales de manera libre.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE