Protagonista de “Prision Break” revela que fue diagnosticado con autismo

Wentworth Miller, conocido por interpretar a Michael Scofield en Prision Break contó que hace un año fue diagnosticado con autismo. Para comunicarlo realizó un llamativo posteo que consistía en una imagen en blanco y luego contó su experiencia.

“Como a todo el mundo, la vida en cuarentena me ha arrebatado ciertas cosas. Pero en la soledad/aislamiento, me he encontrado con regalos inesperados. Este otoño hace un año desde que recibí mi diagnóstico informal de autismo”, comenzó contando a sus más de dos millones de seguidores en Instagram. Luego contó que anterior a eso había hecho u “auto-diagnóstico” y que luego obtuvo un “diagnóstico formal” por parte de los profesionales”.

Como reseña “Infobae”, en su texto, reflexionó sobre las dificultades a la hora de detectar dicha condición: “Fue un proceso largo y deficiente que necesitaba de constante actualización. En mi opinión. Soy un hombre de mediana edad, no un niño de cinco años. Y reconozco que el acceso a un diagnóstico es un privilegio del que muchos no disfrutan”.

Continúa: “Fue un shock, pero no una sorpresa. Hay una narrativa cultural familiar hoy en día (en la que he participado) que dice: ‘La figura pública comparte A, B y C públicamente, dedica su plataforma a D, E y F.’ Bueno para ellos. Y (es un “ambos / y”) eso no es necesariamente lo que va a pasar aquí. No sé lo suficiente sobre el autismo. (Hay mucho que saber)”.

“En este momento, mi trabajo parece consistir en cambiar mi comprensión, reexaminando cinco décadas de experiencia vivida a través de nuevos ojos. Esto tomará su tiempo. Mientras tanto, no quiero correr el riesgo de convertirme de repente en una voz fuerte y mal informada. Históricamente, se ha hablado de la comunidad #autista (esto sí lo sé). Hablado por ella. No deseo hacer más daño. Sólo quiero levantar la mano y decir: ‘Estoy aquí. He estado (sin darme cuenta)’”, agregó

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE