Nacionales vencen a Cachorros en duelo de desmantelados

Josh Bell y Luis García pegaron jonrón, y los Nacionales de Washington derrotaron a los Cachorros de Chicago 4-3 el viernes, horas después de que ambas franquicias fueran desmanteladas en la fecha límite para hacer canjes en las mayores.

El núcleo de dos recientes campeones de la Serie Mundial — Chicago en 2016, Washington en 2019 — fue repartido entre varios candidatos al cetro después de que ambos equipos reconocieran que necesitan una reconstrucción.

Los hicieron un trabajo meticuloso: Washington negoció a ocho veteranos en seis intercambios en un periodo de dos días. Chicago también hizo media docena de cambios en 24 horas, antes de la fecha límite.

Para el momento en que la serie comenzó, justo horas después del límite, las figuras de los Cachorros, Javier Báez, Kris Bryant y Anthony Rizzo habían emigrado. De los Nacionales se marcharon Max Scherzer, Kyle Schwarber y Trea Turner.

En su lugar hubo alineaciones renovadas, así como oportunidades, tanto el viernes como para el resto de la temporada.

García, segunda base de 21 años, quien probablemente recibirá más tiempo de juego ahora que Turner se fue a los Dodgers de Los Ángeles, rápidamente aprovechó la oportunidad con un jonrón solitario frente a Jake Arrieta (5-10) en la segunda entrada.

Fue el mismo caso de Paolo Espino (3-2), a quien los Nacionales no designaron como abridor, sino hasta que renovaron su roster. El panameño Espino lanzó cinco entradas y un tercio, récord en su carrera, en las que solo aceptó una carrera en un doble de Rafael Ortega en la tercera. Permitió cuatro hits y ponchó a seis en la que fue su primera victoria desde el 28 de junio.

Por los Cachorros los venezolanos Rafael Ortega de 4-2 con una anotada y una producida, Wilson Contreras de 4-1 con una anotada y Robinson Chirinos de 1-0; el dominicano Sergio Alcántara de 4-2 con una anotada.

Por los Nacionales el cubano Yadiel Hernández de 1-1 con una producida; los venezolanos Gerardo Parra de 4-0, Alcides Escobar de 3-0 y el dominicano Juan Soto de 4-1. El panameño Espino de 1-0.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE