Crismery Santana gana bronce y la tercera medalla dominicana en Tokio

La pesista dominicana Crismery Santana hizo historia en la madrugada del lunes al conquistar una medalla de bronce en la categoría de los 87 kg del levantamiento de pesas de los Juegos Olímpicos de Tokio, para convertirse en la primera mujer quisqueyana en subir al podio en un deporte individual.

Santana sumó 256 kilos en sus alzadas, divididos entre 116 kg en el arranque y 140 kg en el envión para asegurarse la presea y de paso un premio de RD$6 millones anunciado por el gobierno dominicano.

Se une así a Zacarías Bonnat (plata en halterofilia) y el relevo mixto 4 x 400 (plata en atletismo) como los medallistas quisqueyanos de Tokio, quedando pendiente Verónica Saladín en pesas, el béisbol y el voleibol femenino.

La bandera dominicana es vista junto a la de China y Ecuador, que ganaron oro y plata, respectivamente.

El oro de los 87 kg femeninos en halterofilia fue para la china Zhouyu Wang, al sumar 270 kilos y la plata para la ecuatoriana Tamara Salazar Arce, con 263 kilos.

La República Dominicana había obtenido dos podios en dos oportunidades previas en Juegos Olímpicos.

En el 2008, cuando Félix Díaz ganó oro en boxeo y Gabriel Mercedes conquistó plata en taekwondo de Beijing.

Y en el 2012, cuando Félix Sánchez se convirtió en bicampeón olímpico de los 400 metros con vallas y Luguelín Santos conquistó plata en los 400 metros, en Londres.

%d bloggers like this: