Garbajosa: «Pau Gasol es una leyenda del deporte mundial»

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, consideró que Pau Gasol, que anunció su retirada de la selección española junto a su hermano Marc tras caer ante Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (81-95), es «una leyenda no del baloncesto español, sino del deporte mundial».

«No es una leyenda del baloncesto español, del deporte español, sino del deporte mundial y hemos tenido el honor y el privilegio de compartir con él, de verlo, de haber sido parte de la carrera de Pau», manifestó Garbajosa en el Saitama Super Arena de Japón, donde España fue eliminada y los hermanos Gasol anunciaron su decisión.

El presidente de la FEB, que también fue compañero de ambos jugadores en la selección, destacó su gran valor como dos personas «muy especiales».

«Dicen que como eres fuera se refleja en la cancha, pero la cancha no ha sido todo lo justa, y mira que han sido buenos en la cancha. Son ejemplos de vida, de coherencia y lealtad a sus valores y a los valores que representan, que sigo aprendiendo de ellos, soy mayor, pero cada día que tienes la suerte de compartir un minuto con ellos te dan una pequeña lección», confesó.

El presidente de la Federación Española reconoció que a estas retiradas podrían sucederse otras, de jugadores que han estado en el ciclo de los hermanos Gasol.

Garbajosa consideró que pese a sus retiradas, y a las de otros jugadores que puedan hacerlo en los próximos meses, el ciclo de la selección española «no ha acabado, porque no ha dejado de evolucionar».

«Lógicamente con las dos retiradas que ya conocíamos de dos grandísimos referentes es un momento de cambio, es obvio, pero el ciclo no, porque lo hemos visto hoy, es un equipo que ha competido casi siempre por encima de sus posibilidades, nos han acostumbrado a algo sobrenatural, y es tal el legado que dejan que han enseñado a competir a los (Sergio) Llull, (Álex) Abrines, (Alberto) Abalde, (Willy y Juancho) Hernangómez, que tienen el privilegio de haber conocido cómo se compite y cómo se juega para la seleccion nacional», argumentó.

Garbajosa consideró que sus carreras son un ejemplo «impagable» de cómo se tiene que competir en la selección. «Cuando intentas transmitir a los jóvenes lo que es competir con la camiseta de la selección, yo directamente me callo, les pongo sus carreras, su legado y sobra y basta», consideró el presidente de la FEB, que dijo que la federación «es su casa».

El presidente de la Federación Española reconoció que a estas retiradas podrían sucederse otras en el futuro de jugadores que han estado en el ciclo de los hermanos Gasol.

«No damos la espalda a la realidad y sabemos que hay jugadores que tienen trayectorias muy largas, ahora se abre el periodo de descanso de los jugadores, y empezaremos a hablar, sabemos que estamos en un momento de transición», comentó.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE