Mariledy Paulino gana su carrera y va por medalla en Tokio-2020

Mariledy Paulino ganó su carrera y avanzó a la final en los 400 metros planos, en el atletismo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y mira a otra medalla para República Dominicana.

La quisqueyana hizo tiempo de 49.38 y superó a Candice McLeod de Canada, (49.51), Rosana Gómez de Cuba (49.71) y a Quanera Hayes de los Estados Unidos (49.81), que fueron las cuatro primeras en el heat.

Tiene el segundo mejor tiempo de las tres semifinales, superada por la jamaiquina Stephany McPherson que terminó con 49.34.

La corredora quisqueya va por medalla el viernes a las 8:35 de la mañala, hora local.

En la ronda preliminar, Paulino registró el mejor tiempo de su heat, 50.06 segundos, y estableció el mejor en las rondas preliminares de su especialidad en la rama femenina del certamen multideportivo.

La atleta busca convertirse en la primera dominicana que gana dos preseas en unos mismos Juegos Olímpicos. Fue parte de la cuarteta mixta 4×400 que ganó la medalla de plata recientemente.

La República Dominicana ha ganado dos medallas de plata y una de bronce en la cita olímpica de Japón, la primera vez que el país obtiene tres preseas en ese tipo de competencia.

Las otras medallas fueron para los pesistas Zacarías Bonnat y Crismery Santana, que ganaron plata y bronce en sus respectivas categorías.

La dominicana Marileidy Paulino (2-d), la cubana Roxana Gómez (d), la estadounidense Quanera Hayes (3-d) y la jamaicana Candice McLeod (4-d) compiten en las semifinales de 400m femenino durante los Juegos Olímpicos 2020, este miércoles en el Estadio Olímpico de Tokio (Japón). (EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE