Alcalde de SDO anuncia plan para junto a la gente resolver los problemas

El alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar, anunció este martes un plan de reuniones sectoriales a partir de los próximos días para dedicar un día a cada comunidad, escuchar sus necesidades y, juntos, elaborar los proyectos que demanda cada zona mediante el presupuesto participativo.

Al hablar ante líderes comunitarios que participaron en un encuentro para dejar conformado el Consejo Comunitario Económico y Municipal, el alcalde Andújar insistió en que los comunitarios son los verdaderos protagonistas de los procesos de desarrollo de cada zona.

“Nosotros, a partir de los próximos días vamos a hacer un calendario y junto a ustedes estaremos en todos los sectores del municipio un día con la comunidad donde de ahí saldrá exactamente el presupuesto participativo, en el que ustedes serán los jefes y responsables de la solución de los problemas de esos sectores”, acotó.

Participantes en el encuentro. ( )

Destacó que al llegar a la Alcaldía se encontró que el municipio Santo Domingo Oeste era el más arrabalizado, con mayor inseguridad y con la mayor deuda social acumulada y que desde siempre ha querido trabajar de mano de los comunitarios, que son los verdaderos actores de cada zona.

Destacó que no cuentan con los recursos que se requieren para satisfacer todas las necesidades, pero afirmó que cada centavo que se manejan es con transparencia. “Aquí no hay espacio para la corrupción, aquí hay transparencia”, insistió.

Dijo sentirse orgulloso por los logros alcanzados hasta ahora y dijo a los comunitarios que el buen funcionamiento del ayuntamiento está vinculado a la comunidad y que si se logra fortalecer de manera integral el municipio será un éxito de los munícipes y por ende de las autoridades.

Durante el encuentro fue presentada la composición de los consejos comunitarios, su funcionalidad y responsabilidad.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE