Alcaldía y vecinos de Arroyo Hondo III crearán una nueva ciclovía

Una nueva ciclovía se proyecta construir. Esta vez en el sector Arroyo Hondo III luego que el Concejo de Regidores del Distrito Nacional aprobara la ordenanza 11-2021, que también aumenta dos horas de restricción al acceso libre de tránsito por la calle La Pelona que une el norte con el sur del residencial.

Se trata de proyectos que desde hace años reposaban en la Alcaldía del DN y que se aprobaron en la ordenanza 2-2013 que ordena habilitar un carril en sentido Norte-Sur desde las 7:00 am a las 9:00 am en la equina de la avista República de Colombia desde la Jacobo Majluta hasta Sol Poniente.

La misma ordenada dispuso la colocación de un brazo mecánico en la calle La Pelona esquina República de Colombia, cuyo costo fue asumido por las juntas de vecinos de Arroyo Hondo III.

Mediante la ordenanza 11-2021, los regidores aprobaron la modificación del artículo segundo de la ordenanza 2-2013 para que en lo adelante se disponga un aumento del horario de la garita de acceso Norte-Sur por la calle Isabel de Torres desde la esquina República de Colombia hasta Sol Poniente de Arroyo Hondo III para que el nuevo horario sea de 6:00 a 10:00 de la mañana, es decir se le agrega dos horas más.

Fernando Acosta, vocero de los regidores del PRM en el Distrito Nacional. ( )

La nueva ordenanza también contempla la implementación de un carril para bicicletas con el equipo de Bicioficina de la Alcaldía.

Ni el aumento del horario ni el tema de la ciclovía han sido puesto en ejecución. En ambos casos se dará una gracia de 90 días para ver el comportamiento que sería revisado cada 30 días para hacer los ajustes de lugar.

El regidor Fernando Acosta, vocero de los regidores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), destacó la armonía entre las juntas de vecinos y los ediles en la aprobación de esas medidas que buscan mejorar la convivencia de los vecinos y usuarios de las vías.

Dijo que como regidores están para solucionar los problemas de los munícipes y que las personas que viven en el residencial los pueden solicitar y actúan conforme a la aprobación del Ministerio de Obras Públicas y del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

En el caso de la ciclovía, dijo estar también de acuerdo y recordó que los aprobado es un proyecto piloto que faltan otros procesos para que sea realidad.

“Siempre voy a estar de acuerdo con la ciclovía, es un plan piloto, eso es más beneficio para la ciudad, ese tipo de propuesta es a lo interno de una urbanización, nos quejamos en las vías principales en algunos puntos, lo que tenemos que hacer es lo implementar más como en otros países donde el tránsito se maneja con un mejor flujo y hay otros tipos de transportes que no son los carros camiones y las guaguas”, dijo.

Por su lado, el presidente de una de las tres juntas de vecinos de Arroyo Hondo III, Pedro Espino, dijo que tiene una situación muy grave con relación al tránsito por el residencial en horas de la mañana, porque invaden el sector y para salir es un caos fuerte.

Saludó la decisión del Concejo de Regidores de aumentar dos horas para impedir el horario de tránsito libre por el lugar. Dijo que hasta ahora han controlado, junto a la Policía Nacional, los atracos de que eran víctimas, sobre todo las mujeres que laboran como domésticas en las viviendas del residencial.

Entrada por Los Ríos.

Entrada por Los Ríos. ( )

“Lo que queremos es tratar de cerrar ese sector porque lo amerita, porque la seguridad y la tranquilidad es lo más importante, todavía no se ha puesto en función las dos horas estamos esperando poner los letreros de señalizaciones y darle un plazo a las personas que pasan por ahí, no podemos cerrar de repente porque se crearía un caos”, sostuvo.

Respecto a la ciclovía manifestó que es muy importante porque ayuda a la salud de cada familia y a los niños que quieren correr sus bicicletas, estimó que es un gran logro que junto a la Alcaldía se trabaje esa parte.

$!La vía en la que se restringe la circulación durante cuatro horas.

La vía en la que se restringe la circulación durante cuatro horas. (

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE