Juicio Odebrecht: Pittaluga asegura que no recibió sobornos

Los abogados del imputado Conrado Pittaluga Arzeno consideran que está llegando “la hora de la verdad” en el juicio por los sobornos de Odebrecht y esperan que la sentencia que salga del tribunal se ajuste a lo que “quedó probado” de que este acusado no recibió pagos ilícitos.

En el tribunal mostraron la grabación del ingeniero Diego Hugo de Moya Sander, quien había dicho que la contratación de los servicios de Pittaluga Arzeno en el año 2008 no fue una imposición de Odebrecht ni del entonces ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, sino una decisión adoptada por el consorcio Grupo Moya-Odebrecht.

Explicaron que las pruebas documentales incorporadas demuestran que Pittaluga Arzeno prestó los servicios de asesoría para los que fue contratado en la obra Autopista del Coral.

Los abogados Conrad Manuel Pittaluga, Eric Raful, Santiago Rodríguez y Edward Veras expresaron que con su acusación el Ministerio Público falta a la verdad, a la lealtad procesal, al principio de objetividad para hacer daños y manchar la carrera profesional que por más de 30 años ha desarrollado el abogado Conrado Pittaluga.

También expresaron que el expediente del Misterio Público “fue un plan para cerrar el caso Odebrecht” con los seis imputados sometidos, y de esa forma, demostrarle a la población que el Ministerio Público es eficiente.

Argumentaron que la obra Autopista del Coral fue adjudicada al Grupo Moya en el año 2002, en un proceso de licitación respecto del cual Odebrecht era un completo extraño.

Para sustentar sus planteamientos, presentaron los testimonios de los testigos – ingenieros Miguel Ángel Logroño, Pedro Delgado Malagón y Diego Hugo de Moya Canaan.

Con estos testigos también establecieron que al momento de que Víctor Díaz Rúa había sido designado ministro de Obras Públicas, la obra Autopista del Coral había sido adjudicada y su presupuesto ya había sido presentado y aprobado por ese mismo Ministerio.

Las imputaciones

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) señala a Pittaluga Arzeno como cómplice en el delito de soborno y como autor de los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos. Supuestamente este sirvió como testaferro y cómplice de Víctor Díaz Rúa, recibiendo sobornos millonarios para la adjudicación a Odebrecht de la Autopista del Coral.

En este juicio por los sobornos de Odebrecht están acusados Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga Arzeno, Tommy Galán, Andrés Bautista, y Juan Roberto Rodríguez.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE