Sector Los Prados protesta por apagones y altas facturas eléctricas en Higüey

Los moradores del sector Los Prados, municipio Higüey, provincia La Altagracia, protestaron este martes por los prolongados apagones que padecen. La compañía a cargo del servicio en la zona es la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste).

Según explicaron los residentes, los apagones se han mantenido por varias semanas y están cansados de dirigirse a las oficinas de Edeeste para que les resuelva la situación, pero que, hasta el momento, sus reclamos no han sido escuchados, muy por el contrario cada día los apagones son más frecuentes y de más larga duración.

Ante esta realidad, el dirigente comunitario Miguel Melo explicó: “Nos han escogido como conejito de indio para aplicar un nuevo sistema de energía eléctrica, que consiste en la instalación de una cajita por parte de Edeeste en lugar del contador, el cual no procede”.

Expuso que antes pagaba 2,000 pesos de energía eléctrica y ahora 7,000 y 8,000 pesos mensuales, por el mismo consumo, lo que constituye “un abuso que no va a permitir ni tolerar”.

Apuntó que están en pie de lucha y, si tienen que llegar hasta donde el presidente Luis Abinader lo van hacer, pero que está ”bueno de abusos y maltratos” a tantos hombres y mujeres trabajadores.

“La luz aquí no sirve, se nos han dañado neveras, abanicos, aires acondicionados, televisores, lavadoras y nadie dice nada, no tenemos a quien reclamarle, la gerencia de Edeeste no nos da respuesta, está de lujo”, afirmó Melo.

En ese orden, los dueños de colmados, peluquerías, talleres, salones de belleza, entre otros negocios, dijeron que están en la quiebra, que ya no aguantan la situación, que no pueden trabajar, por lo que se verán forzados a cerrar sus fuentes de sustento económico.

Las amas de casas, en tanto, coincidieron en que se les han dañado la mayoría de sus electrodomésticos, debido al vaivén de la energía y el alto voltaje de la misma y, sobre eso, afirmaron que ni la oficina Edeeste, ni Protecom les han dado una respuesta sobre las cuantiosas pérdidas.

Los afectados indicaron que se mantendrán en pie de lucha y que las protestas serán constantes, utilizando todos los recursos que estén a su alcance hasta que las autoridades de la provincia y los representantes de Edeeste les den una respuesta satisfactoria a la problemática.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE