Entrenadores piden al gobierno regular quiénes trabajan en béisbol

La Asociación de Entrenadores Independientes solicitó a las autoridades dominicanas a regular quiénes trabajan en el negocio de desarrollo de jugadores de béisbol en el país.

“Hace mucho tiempo que tenemos este pedido, las autoridades deben tener regulaciones que limiten quién puede y quién no puede trabajar en béisbol”, dijo Laurentino Genao, presidente del organismo.

Genao puso como ejemplo el llamado Partnership Program, de la Major League Baseball, que hace revisiones de historial de los entrenadores que conforman el mismo.

Pero en ese grupo solo se encuentran, hasta la fecha, menos de 30 de los principales entrenadores del país, de acuerdo a Genao.

La solicitud de la Asociación se produce luego que el ministerio público acusara al abogado imputado Juan Carlos Durán Rodríguez de usar la Academia de Béisbol Agramonte Torres SRL para “justificar ingresos”, como parte del entramado de narcotráfico desnudado como parte de la Operación Falcón.

“Necesitamos que se establezcan límites, no todo el mundo puede decir que tiene un programa y comenzar a trabajar con muchachos sin que se sepa de dónde provienen los recursos que estos usan”, agregó Genao.

Se quejó que hay demasiados entrenadores serios haciendo un trabajo dedicado y legal, para que unos pocos puedan “tirar el nombre de todo el mundo por el suelo”.

“El Ministerio de Deportes, el Comisionado Nacional de Béisbol, ellos tienen que clasificar la gente que trabaja en béisbol, pedir certificados de buena conducta, regular los contratos que firman los peloteros y los bonos que se reciben también y quiénes son los que reciben estos porcentajes”, manifestó.

“El Ministerio de Deportes o el comisionado tienen que establecer regulaciones para proteger el deporte”.

Laurentino Genao

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE