Mercado Las Mercedes, un espacio dedicado a la gastronomía local

Apoyar a pequeños emprendedores locales es el propósito principal del Mercado Las Mercedes, que desde hace siete años celebra ediciones con diferentes temáticas en la capital. Esta vez le toca por primera vez a la gastronomía dominicana, uno de los aspectos que nos identifica ante el mundo, por ser tan diversa como deliciosa.

La cita es este sábado 18 y domingo 19 de septiembre en el Museo Trampolín, en la Ciudad Colonial, de 10:00 de la mañana a 7:00 de la noche. Tras una edición dedicada a cómo se involucra la artesanía en el diseño de modas y otra a la cerámica dominicana este año, ahora deciden rendir homenaje a la cocina nacional. Tal y como cuenta Desireé Cepeda, creadora del evento, la idea surgió tras ver la gran cantidad de productores en las provincias que no tienen una plataforma donde dar a conocer lo que hacen.

“La cocina es un arte y los dominicanos tenemos una gran riqueza en ese aspecto. Eso fue lo que nos motivó a hacer esta edición del mercado, al igual que la intención de dar apoyo a los productores de las provincias. Es una alternativa para que los artesanos de distintas zonas del país tengan la oportunidad de exponer y vender sus productos aquí en la ciudad”, explica Cepeda, quien es artesana y gestora cultural.

Arepas de Baní, catibías de Monte Plata, quipes y pastelitos, que, pese a no ser autóctonos de República Dominicana ya forman parte de la cultura gastronómica, son algunas de las exquisiteces a degustar en esta versión del Mercado Las Mercedes, además de una gran variedad de productos artesanos, según cuenta Cepeda. Como se realizará en el Museo Trampolín, esta actividad es ideal para ir acompañado de los niños, pues en paralelo a la actividad los más pequeños de la casa podrán vivir la experiencia que ofrece el museo.

Con miras a expandirse

Gracias al éxito que ha tenido Mercado Las Mercedes, Cepeda asegura que tienen en planes realizarlo en otras provincias e incluso en otros países. “Nosotros queremos aprovechar los talentos de nuestro país y darle visibilidad. Al salir de la ciudad es increíble toda la riqueza a nivel cultural, artística y artesanal con la que te encuentras”, confiesa.

Aunque todavía no tienen fecha específica para las próximas ediciones fuera de Santo Domingo, asegura que a fin de año celebrarán su emblemático mercado artesanal navideño, con invitados de las distintas provincias, fusionando gastronomía, arte, música y todo lo relacionado con la época navideña.

A través de las redes sociales @mercadolasmercedes estarán dando a conocer todas las informaciones con relación a esta y las próximas ediciones.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE